Nuestra salud

felizPor Emmi Elizaran

Todo lo que pensamos se representa de una u otra manera en nuestro cuerpo. Podemos generar salud con nuestros pensamientos, como así  también enfermedad.

La relación mente-cuerpo

Si estamos atentos a nuestros mensajes internos podremos tener una mejor relación mente-cuerpo. Nuestro cuerpo constantemente se está comunicando con nosotros. Es nuestra responsabilidad saber escucharlo y actuar en consecuencia a lo que nos pide. Una señal no tomada en cuenta a tiempo y en forma oportuna puede provocar resultados negativos sobre nuestra integridad psico-física. Estamos mejor posicionados sobre la solución si sabemos aprovechar la gran oportunidad comunicacional de nuestro cuerpo. El puede estar diciendo, gritando, pidiendo a través de: un cuadro febril (un recalentamiento del sistema), un desmayo (un alejarme momentáneamente de la situación que no puedo soportar), un infarto ( ese corazón olvidado de afectos, que reclama infartándose), aneurismas cerebrales (exceso de actividad mental burbujeando, sin pasar a la acción), tumores en las cuerdas vocales (palabras no dichas que deben ser extirpadas quirúrgicamente), menstruaciones interminables e inundantes (que expresan en llanto, no expresado con lágrimas, en la oquedad solitaria vacía del útero), erupciones cutáneas (falta de satisfacción orgásmica plasmada en el órgano de contacto / con- tacto: la piel), amnesias (olvidos de aquello que no quiere ser recordado para no sentir dolor, pesar, temor), autismo (protección inconsciente ante el medio), etc.,etc.

Somos lo que comemos, pero también somos lo que pensamos.

Nuestro cuerpo es un sistema. Nuestras dolencias, síntomas, enfermedades nos informan, nos dan un mensaje sobre nuestra psiquis y sobre nuestra alma.

Sería ingenuo no admitir las leyes de causa – efecto. Si fumo, puedo fabricarme-contraer un cáncer; si soy diabético y no me controlo en los azúcares que ingiero (tratando de compensar mi amargura) puedo tener un shock; si soy alérgico y me pica una abeja, puedo tener un edema de glotis o un shock anafiláctico. ..

Las creencias positivas e impulsoras

Las células del cuerpo tienen creencias positivas e impulsoras. Una sola célula puede dividirse en diferentes tipos de células, son capaces de organizarse para crear un estómago, un hígado, un páncreas, un corazón, un cerebro. Pueden procesar los alimentos que ingerimos y transformarlos en nutrientes. Si no estuviesen programadas con creencias positivas, no harían ésos y otros maravillosos procesos que garantizan nuestra valiosa vida.

Ej. : si quiero dar un paso, primero debo tener la creencia propulsora que puedo darlos, generar el pensamiento y llegar a la acción .

Ese pensamiento, basado en la creencia positiva, generó la chispa energética para ponerme en movimiento.

Las creencias negativas o limitadoras

Si nos retroalimentamos todo el tiempo de creencias negativas o limitadoras, podremos llegar hasta a interrumpir nuestra vida. Una consecuencia de años de creencias negativas, puede contaminar nuestro espíritu, nuestra alma, nuestra sangre, nuestro cuerpo. Ej. : creer que voy a tener una convulsión cuando me enfrente tal circunstancia, y dadas las condiciones necesarias y suficientes para ella, puede darse. Si creo que voy a tener un ataque asmático antes del examen, lo tendré. Si creo que entraré en pánico al ver a mi tirano jefe, entraré en pánico. Si creo que tartamudearé al frente de la conferencia, no tengan dudas que así será. Si creo que me caeré y quebraré una pierna en el descenso de la escalera del escenario, para obtener mi título, así será.

Todo lo que crean, bueno o malo, así será, así se cumplirá. El cerebro no puede dilucidar lo bueno de lo malo. Cree y pasa a la acción o a la inacción.

Las creencias negativas también nos traen estados emocionales de hostilidad, desasosiego, ira, violencia, infortunio, perturbación, depresión, ansiedad o ambas, etc., etc.

El control positivo

Si ejercemos un control positivo sobre nosotros mismos, éste redundará en beneficio nuestro, en beneficio de los seres que nos rodean y en beneficio del Universo.

Cuando por alguna razón nos hemos alejado del estado natural de salud, podemos primero tratar de comprender este nuevo estado, qué nos viene a decir, qué nos quiere transmitir, que nos quiere comunicar. Una vez aceptado el mensaje, articular las herramientas necesarias para ejercer un control positivo sobre nuestra curación o restablecimiento de nuestra salud.

Cuando cambiemos nuestro estado interno, y nuestras creencias, eliminando… miedos, dudas, trabajando frustraciones, insatisfacciones, generamos una serie concatenada de reacciones químicas que favorecen el alejamiento de la enfermedad o nos acercan a la salud.

Si ninguna medicación o tratamiento nos surte efecto en nuestra patología, dolencia o malestar, buceemos en nuestro interior y trabajemos sobre nuestro control positivo interno para liberar el poder curativo de nosotros mismos y de las medicinas y tratamiento.

Afirmaciones positivas en el área de la salud

  • Recupero mi energía vital.
  • Gozo nuevamente de mi estado de salud.
  • Mi sistema inmunológico trabaja cada día mejor.
  • Mi hipertensión está controlada con mi dieta, mis medicaciones y mis visualizaciones.
  • Me siento ágil y vital.
  • Mi estado anímico se ve mejorado día a día.
  • Soy un ser saludable.
  • Mi cuerpo funciona naturalmente cuidándome.
  • Me gratifica sentirme activamente VIVO.La intención positivaSi mi mente, cuerpo o ambas me reclaman algo expresándose a través de un mal-estar, un síntoma o una enfermedad, debo detenerme a pensar y a analizar cuál es la intención positiva de esa afección.Algo ha venido a decirme: que debo descansar más, que debo alimentarme mejor, que debo ingerir más agua, que debo mejorar mi vida sexual, que debo procurarme una mejor convivencia con mi pareja, que debo aprender a manejar el stress positivamente. .. esa es la intención positiva de la dolencia. Viene y está aquí para comunicarme algo que debo cambiar en mi estilo de vida, para poder revertir este estado de malestar.Expresar nuestras emocionesEs de vital importancia para nuestra salud psíquica y física expresar nuestras emociones. Reprimirlas puede ser un atajo directo a la enfermedad. Esa represión puede convertirse en una úlcera, un pico hipertensivo, una cefalea o migraña crónica, una bronquitis, una leucemia, una insuficiencia renal, una hepatitis, una deficiencia en nuestro sistema inmunológico, una miopía grave, o una fibromialgia, o una proliferación de células malignas, etc., etc.Nuestras emociones generan reacciones químicas que pueden ser favorables o nocivas para nuestra MENTE-CUERPO:

    Nuestro espiritu

    Nuestro espíritu debe estar en equilibrio para gozar de un buen estado de salud psíquica y física. Implementar técnicas de autoconocimiento, terapias seria que nos conduzcan a la integridad, prácticas de meditación, incursionar en herramientas orientales como el yoga, etc., harán que nuestra luz interior ilumine nuestra alma y nuestro cuerpo. La belleza viene de adentro. Es un BIEN SANADOR que expresa nuestro estado interno. Es imposible brillar en la oscuridad de un torbellino espiritual autoaniquilador y terriblemente doloroso para quien lo padece.

    Somos un sistema

    Los seres humanos somos un SISTEMA VIVO, VITAL, DINAMICO. Cada una de nuestras células gozan al comunicarse con las otras y disfrutan haciendo la tarea para la cual fueron creadas.

    Todo nuestro ser funciona de forma armónica y placenteramente. Todo está regido por la hermosa armonía de la VIDA, que hace que cada día sea un milagro a agradecer.

    Somos responsables de que esa melodía siga acompañándonos y deleitándonos con sus notas saludables que hacen posible estar plenamente vivos y activos.

    Autoestima

    Reforzar positivamente en forma constante nuestra identidad y nuestro sistema de salud beneficiará nuestra propia autoestima. Generará en nosotros, una sana energía, que se podrá percibir en nuestros pensamientos traducidos en accionar, en nuestro medio ambiente, en nuestras relaciones, en nuestro ser…

    Nuestras creencias y valores nos sostienen, nos sustentan, nos definen, nos dan identidad. Trabajando sobre ellos, mejoraremos día a día, nuestra autoestima. El resultado siempre podrá ser mejorado, y día a día cultivado, en pro de nuestro bienestar psíquico y físico.

    Estar en sintonía agradable con uno mismo es altamente gratificante para nuestra autoestima y a la vez nos provee de coherencia.

    Alinearnos a nosotros mismos en nuestra sintonía interior hará que nos sintamos mejor, más vivos, más vitales, más joviales.

    Si reforzamos nuestra autoestima, estaremos reforzando nuestro sistema inmunológico.

    Dé un paseo y trabaje sobre su autoestima, se sentirá muy bien por estar queriéndose. Usted es un tesoro para usted mismo, es UNICO.

    Recuérdelo.

    Simplemente hágalo

    Póngase en funcionamiento. Usted PUEDE. Se siente BIEN, activo, VIVO, autocontenido.

    Su valor como persona lo hace ser UNICO e irrepetible. Usted es una JOYA VIVA. Su grado de SALUD y de BIEN – ESTAR le permiten hacer, proyectar, planificar, crear.

    Sea su propio artista, en esta creación magnífica que es la SALUD en el día a día.

    Sea activo en su proceso. Disfrútelo.

    Póngase en marcha.

    Quiérase y lo querrán.

    Ámese y lo amarán.

    Cuide y vigile su dieta, usted es el producto de lo que ingiere, de lo que piensa, de lo cree. USTED es USTED.

    Vamos AHORA.

    Ya es tiempo de empezar.

    VIVA.SIENTA.VEA.ESCUCHE.DISFRUTE.

     

Ricardo Ros – Cómo dejar de fumar en un día


Si estás leyendo este texto es porque tienes el deseo de dejar el tabaco y necesitas unas instrucciones para poder hacerlo sin pasarlo mal. Es muy importante esta idea: generalmente has oído decir que dejar de fumar es un proceso duro y doloroso. No tiene por qué serlo si sigues las instrucciones que te voy a dar y aceptas las herramientas que te voy a proporcionar
Más información

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies