Re: odio a mi mismo
Metafora
Erase una vez un niño que una vez se creyo a si mismo un burro, sinceramente el creia que por haber cometido algunos errores al hacer la tarea de matematicas, le habian crecido las orejas y tenia que rebuznar de ahora en adelante. el queria morirse al pensar pasar toda su vida castigado en un rincon del salon.
“No puedo aceptar que sea yo un burro; me odio por serlo, y me siento una porqueria” se repetia a si mismo mientras veia en su imaginacion a todos señalandolo como burro y queriendo pegarle la cola, con los ojos vendados, en todas las fiestas escolares.
Los maestros para hacerle sentir major , empezaron a decirle que no llorara mas y que ser burro era normal, mientras el se sentia cada vez mas desesperado por su incomprension.
En eso estaba cuando paso por ahi un burro rebuznando lastimeramente, -que te pasa, le pregunto el niño al burro, - cometi el error de hacer una niñeria y ahora mis companeros burros piensan que me he convertido en niño, solo por tocar la flauta por casualidad dijo el burro.
El niño le dijo al burro , yo te aseguro que no eres un niño solo por tocar esa flauta. Y el burro le contesto al niño, yo te aseguro que tu no eres un burro solo por cometer alguna burrada. Los dos se hecharon a reir y a rebuznar respectivamente, hasta que les dolio la panza y despues cada uno corrio para verse en el espejo de su casa, como realmente eran.
Maria de los Angeles Martinez
|