Re: sobre el sindrome de asperger
Tengo un hijo con sindrome de Asperger de alto rendimiento y difiero en mi pensar de quienes te han respondido. Primero que todo no considero el Asperger como una DIFERENCIA y no como una ENFERNMEDAD, por lo tanto hablar de una CURA es incorrecto... Tambien hay grados de Asperger y muchos Aspergers tienen carreras exitosas por lo que afirmar que pocas veces terminan una carrera o se adapten al aula escolar me parece una afirmación poco informada. Es muy probable que terminen MUY exitosamente sus estudios, (MUCHAS personas comunmente etiquetadas como NERDS son ASPERGER) con la diferencia que se les dificultan enormemente las relaciones con sus compañeros.
Tengo la esperanza de poder ayudar a mi hijo de 6 años a mejorar su autoestima a través de la PNL. Conozco de un autor, Bill Goodyear (http://www.billgoodyear.org), que es un coach de personas con síndrome de Asperger que tiene entre sus principales herramientas la PNL.
No soy experta en el tema de PNL pero creo que lo dificil para un asperger es establecer RAPPORT ya que una de sus principales dificultades es ver las cosas desde el punto de vista de otros.
Monica
|