Generador de Autoestima
Artículos
Institutos
Metáforas
Libros
Foro de PNLNET
Tablón de Anuncios
Colaboradores
Acerca de PNLNET

Foro de PNLNET

Re: Pregunta Sobre Modelo Milton

A ver... te aconsejo que para aprender bien el modelo de Milton te centres en usar esos patrones de forma lo más natural poasible y detectarlo en las personas. Una buena forma también es escuchar a buenos hipnotistas. Por lo que se refiere a las categorias, las que tu te refieres son las inversas al llamado metamodelo aunque los ejempols que has dado pueden pertenecer tambien a otras, aunque no creo que eso sea muy importante. Bien: te sientes bien: ok, bien ¿de que? (la respuesta es la eliminicación) se hacer para que la persona ponga la experiencia ella sola. Te alegras: ¿de que te alegras? Eso también está eliminado. y así sucesivamente. De todos modos qualquier frase puede contener una eliminación, generalización o distorsión: "mas agradable (¿más agradable en qué? o ¿comparado con qué? seria una generalización, creo)sentarse comodamente" ¿que tiene que ver una cosa con la otra, eso es una distorsión. Una buena forma de entender el lenguage ericksoniano o hipnotico es reconociendo las ambiguedades y las presuposiciones (seguramente la categoria más importante del modelo de milton). Con ello digo que qualquier cosa puede ser lenguage hipnotico: Si yo te digo: prepara una tortilla francesa, sacando un huevo,rompiendolo, luego lo deshacer en un vaso... eso es lenguage concreto y lineal relativamente porque tambien tiene ambiguedades, pero es concreto comprandalo con: ¿Podrías hacer una tortilla de la forma más adequada?. Esto es más ambiguo. Espero que te sirva de ayuda. Lee patrones y practica, y no te conviertas en un pnlista que se sabe las categorias de milton de memoria pero no es un buen comunicador.Suerte

Somabcn

Ansiedad

Responder en el Foro

Buscar en Foro

En esta sección
En todo PNLNET

Entrar en el Chat